FANDOM

Bienvenidos a Wikia Fjordynamics
El wiki sobre ecosistemas y dinámica de fiordos

Contenidos

La parte austral del borde oeste de Chile posee una de las regiones más extensas de fiordos en el mundo. Esta peculiaridad ha impulsado el desarrollo de la industria acuícola en el sur del país. En la actualidad, Chile es el segundo mayor productos de salmones en el mundo, después de Noruega. Desafortunadamente, el estado actual del conocimiento acerca de la dinámica de estos ecosistemas es muy poco y no permite llevar a cabo una determinación precisa de los impactos medioambientales de la industria en esa zona. Por otra parte, las regulaciones ambientales en el país enfocadas en el control de potenciales propagaciones de enfermedades entre centros de cultivos no proveen especificaciones para determinar la capacidad de carga de los fiordos. una moderna perspectiva para determinar la capacidad de que los fiordos y ensenadas absorban desechos debería estar basada en la alimentación de un modelo matemático apropiado sobre la dinámica del ecosistema con datos experimentales obtenidos en campañas de terreno.

Artículo destacado

Estudio de fiordos. Los fiordos son regiones parcialmente llenas de agua, producto de glaciares que se derritieron.

RrOcean Ripple 6 shop preview

link title